La máquina para hacer churros, también conocida como dosificadora de masa, es un producto que se ha impuesto en el sector hostelero dada la comodidad de verter la masa del churro o porra en la freidora de forma automática, dejando las manos del operario libres para el manejo de los palillos de roscar. Así mismo, en contra del tejeringo clásico, permite una lejanía de la freidora o fogón que evita la aspiración de los gases del aceite y soportar la temperatura que se desprende del mismo.
Tecnochurros.com, es una tienda online dedicada a la venta y comercialización de todo tipo de maquinas de churros, freidoras o fogones, amasadoras, termos, calentadores de agua, chocolateras, repuestos originales y productos de altísima calidad para la elaboración de todo tipo de masas y aceites.
Nuestra distribución se centra en los siguientes artículos:
-
Máquina automática de churros:
Una bomba de tornillo helicoidal, compuesta de un rotor y un estator de elastómero sanitario, accionada por un motorreductor eléctrico y alimentada por una tolva, se regula mediante un variador electrónico de velocidad o un sistema de retorno o by-pass, proporcionando la cantidad de masa que el operario requiere en cada momento. Ésta se vierte directamente en la freidora o fogón bien mediante boquilla o bien por pistola dosificadora en el caso de las roscas. El paro o marcha de la misma se efectúa con el pié mediante un pedal de corte.
-
Freidoras o fogones:
Fabricados en acero inoxidable de alta calidad, con diferentes tamaños y capacidades, nos permiten disponer de una cantidad adecuada de aceite a la temperatura idónea para cada tipo de fritura. El calentamiento del aceite se puede hacer de varias maneras; mediante quemador de gas, bien butano, propano o gas ciudad, quemadores de gasoil y por último mediante resistencias eléctricas. Todos ellos se regulan mediante termostatos de alta precisión y seguridad, evitando posibles accidentes por recalentamiento.
-
Amasadoras:
El tedioso proceso de amasar la harina con el agua muy caliente, imprescindible para la consecución de una buena base de churros o porras, queda minimizado con el uso de las amasadoras, máquinas éstas que mediante un recipiente que gira y a su vez unas palas lo hacen en el interior, nos producen en muy poco espacio de tiempo una masa homogénea y sin grumos, lista para su uso.
-
Máquinas manuales:
Generalmente usadas para el churro de lazo, tres brazos actúan sobre los engranajes que impulsan un pistón dentro de una vaso contenedor de distintos tamaños y de fácil sustitución y llenado. Estas se suelen situar en una de las chimeneas de la freidora o bien en una pared cercana.
Jeringa o tejeringo:
Es el primer dispensador en el sector del churro o porra. Un pistón se desliza dentro de un cilindro acabado en boquilla, y mediante el hombro y el agarre por las asas de la jeringa, se vierte la masa en la freidora o fogón. Hoy se hacen de acero inoxidable y pistón en teflón, y son muchos los profesionales que aun siguen fieles a este método de trabajo.
-
Chocolateras:
Imprescindibles para mantener el chocolate a la temperatura y textura adecuada. Un recipiente calentado al baño maría nos asegura una calidad extraordinaria del producto. El removido se puede hacer de forma manual o mediante agitador, y el calentamiento del agua al baño maría, bien mediante resistencias eléctricas reguladas por termostato o bien por hornillo a gas.
-
Campanas extractoras:
Imprescindibles para la recogida de los vapores del aceite. Se fabrican a medida, con y sin motor y provistas de filtros de fácil limpeza.
-
Repuestos:
Les aseguramos el repuesto original y con todos los controles de calidad exigibles por las nuevas normativas, de todos los fabricados. Estátores o gomas de las máquinas automáticas, cierres mecánicos sanitarios, juntas de silicona para los enlaces, quemadores, boquillas, termostatos, termómetros digitales, etc…
-
Accesorios:
Juegos de palillos, tanto en madera como en acero inoxidable, rasquetas, escurridores, barreños de amasado, trípodes, mostradores, tijeras de corte, espumaderas inoxidables, cestillos, etc…